W e l c o m e - B i e n v e n i d o - B e n v e n u t o

http://rodisi.blogspot.com/ http://rodisi-byn.blogspot.com/


24/9/11

Tapera…



















Casa abandonada que se deteriora día a día hasta su parcial o total derrumbe…

8 comentarios:

  1. Tendrias que fotografiarla cada semana, para seguir el trabajo del tiempo y del olvido.
    El cuaderno de viaje de la casa perdida.
    Muy buena foto
    Buen fin de semana
    Maia

    ResponderEliminar
  2. conozco muchas de estas, es una lástima, uno pasea por las ciudades y ver tanto "archivador de personas", asépticos, y paseas por los campos y ves esas viejas edificaciones y se le cae a uno el alma a los pies...
    es el combate de la piedra contra el ladrillo
    y lo singular es que la piedra es más dura...
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  3. Una pena ver como se van desmoronando unas casas tan necesarias en muchos lugares, un abrazo Rodisi

    ResponderEliminar
  4. Es triste, que se la deje en estas condiciones, cuando hay personas sin un techo, y que estarían encantadas de ocuparla, si tuviesen la oportunidad.
    La fotografía, buenísima.
    Buen fin de semana, amigo Rodisi
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodisi
    tu siempre me llevas por los caminos andados,con nostalgia , aqui si tu me permites te dejo este tema, amigo.

    La Tapera.
    Entre los pastos tirada como una prenda perdida y en el silencio escondida como caricia robada, completamente rodeada por el cardo y la flechilla que como larga golilla van bajando a la ladera está una triste tapera descansando en la cuchilla.

    Alli, en ese suelo fué donde mi rancho se alzaba, donde contento jugaba, donde a vivir empecé, donde cantando ensillé mil veces al pingo mio, en esas horas de frío en que la mañana llora, cuando se moja la aurora com el vapor del rocío.

    Donde mi vida pasaba entre goces verdaderos, donde en los años primeros satisfecho retozaba, donde el ombú conversaba con la calandria cantora, donde noche seductora cuidó el sueño de mi cuna, con un beso de la luna sobre el techo de totora.

    Donde resurgen valientes, mezcladas con los terrones, las rosadas ilusiones de mis horas inocentes, donde delirios sonrientes brotar a millares ví, donde palpitar sentí, llenas de afecto profundo, cosas chicas para el mundo pero grandes para mí.

    Donde el aire perfumado está de risas escrito, y donde en cada pastito hay un recuerdo clavado: tapera que mi pasado con colores de amapola entusiasmada enarbola, y que siempre que la miro dejo sobre ella un suspiro para que no esté tan sola.

    de Elias Regules.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las memorias olvidadas, esas que se destierran...

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas las fotos, desprenden alegría y nostalgia de tiempo pasado. La del caballo me ha sacado una sonrisa, ya que mi padre es amante incondicional de cada uno de ellos. Me gusta mucho. Un beso;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, te acabo de conocer...esas cosas pasan mucho por desgracia...y actualmente conozco muchas que ocurre por herencias familiars y se pelean..etc,,,y se caen...un saludo desde Murcia...espero que te gusten mis fotos..seguimos...

    ResponderEliminar